.

.

.

..

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 29 de julio de 2010

4ª Ley del menor esfuerzo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin ningún esfuerzo, sin resistencia, en forma espontánea. Es intuitiva, sabia, estimulante.- Las flores no hacen ningún esfuerzo para crecer, sencillamente lo hacen. Las aves y los peces no hacen ningún esfuerzo para volar o nadar, simplemente lo hacen.
La tierra no necesita ningún esfuerzo para mantener su rumbo en el espacio.
Si estamos en armonía con la Naturaleza, en este sistema natural de la acción,
espontáneamente se dará entonces La Ley del menor esfuerzo.

Para aplicar a la vida cotidiana esta Ley tiene tres componentes:

1) LA ACEPTACION: aceptar a las personas, los hechos, las situaciones y las
circunstancias tal como se nos presenten. Aceptar que cada momento es como debe ser. Cuando nos resistimos contra el momento en realidad, estamos luchando contra todo el Universo. LO QUE PODEMOS DESEAR ES QUE SEAN DIFERENTES EN EL FUTURO, pero esto será a partir de que en ese momento las aceptemos como son.
SI NO LAS ACEPTAMOS NO PODREMOS CAMBIARLAS.

2) LA RESPONSABILIDAD: no culpar a nada ni a nadie de lo que pasa, así podremos tener la capacidad creativa de encontrar una respuesta y una solución. Así nos enfrentemos a lo que sea, siempre debemos decir: "Este momento es como debe ser", hay un significado oculto en cada cosa que sucede y si en ese momento es de determinada manera, aunque no nos guste, tiene que ser así para que luego sea de otra manera.

3) ASUMIR UNA ACTITUD NO DEFENSIVA: la actitud defensiva más común es el ataque y gastamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía atacando a los demás con nuestras opiniones o intentando convencerlos de nuestro punto de vista. Debemos ahorrarnos toda esa energía desperdiciada.
La rigidez del roble sucumbe ante la tempestad, en cambio la flexibilidad de la caña se dobla ante la tormenta y sobrevive. NO HAGAMOS ESFUERZOS INUTILES.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas. 

No hay comentarios: